Recetas

Pollo Crocantes con Arroz

Sabrosas y crocantes patitas de pollo rebozadas con pan rallado mezclado con queso en polvo, y acompañadas de un arroz delicioso. Un menú completo que encantará a los niños y con el que repondrán energía. También salen muy ricos los muslos de pollo.

Ingredientes
 
Ingredientes para las patas de pollo crocantes:
– 12 patas de Pollo sin piel;
– 3 tazas de Pan Rallado; 
– 1 taza de Queso Rallado;
– 3 Huevos batidos;
– 1/3 taza de Leche;
– 1 cda. de Perejil;
– Sal y Pimienta a gusto;
– Aceite de girasol, cantidad necesaria para freir.
 
Ingredientes para el arroz:
– 3 tazas de Arroz Danubio;
– 6 tazas de Caldo de pollo caliente;
– 1 Cebolla;
– 1/2 Morrón rojo;
– Sal y pimienta a gusto.

Preparación

  1. Condimentar las patas de pollo, previamente hervidas y sin piel, con pimienta, perejil y sal a gusto. Pasarlas por los huevos batidos junto con la leche. Rebozarlas en el pan rallado mezclado con el queso.
  2. Freir las patas de pollo en una sartén con abundante aceite caliente hasta que queden doraditas. Retirarlas del aceite y escurrirlas en una fuente con papel absorbente para que queden sequitas y crocantes.
  3. Sofreir en una sartén o cacerola la cebolla y el pimiento picados finamente. Incorporar el arroz y mezclarlo con cuchara de madera dejándolo cocinar un minuto.
  4. Verter el caldo de pollo caliente y los condimentos. Dejarlo cocinar a fuego moderado hasta que esté al dente y el caldo se consuma casi por completo. Apagar el fuego y tapar el arroz durante 5 minutos.
  5. Servir las patas de pollo acompañadas de este arroz y unas rodajas de limón.