INFORMACIÓN IMPORTANTE CORONAVIRUS

Consejos

Lo maravilloso de cocinar con productos de DANUBIO es que podés darle muchos sabores distintos, deleitar a tus comensales con preparaciones muy distintas y versátiles. Te invitamos a conocer estos tips y recetas para convertirte un experto en la cocina.

Arroz Largo Tipo Ancho – Metodo de Preparación.

¿Querés un rico arroz a punto? 🍚 (más…)

Ver más

Consejos

Preguntas frecuentes

Características del largo Fino: es ideal para preparaciones cotidianas, ya que es un arroz super versátil . Se caracteriza por sus granos grandes y sueltos. Es ideal para preparar guisos sueltos, guarniciones, salteados, entre otros.

Características del ARROZ FORTUNA LARGO ANCHO (DANUBIO Y EXTRA REAL): Sus granos tienen una capacidad de absorción, convirtiéndolos en conductores del sabor de los ingredientes y/o caldo donde se cuecen. Es un producto Premium, de calidad superior, ideal para la preparación de recetas elaboradas que requieren platos cremosos, producido por su composición del almidón.  

Se caracteriza por absorber e impregnarse con todo el sabor del líquido con el que se prepara. Es la variedad más adecuada para risottos, platos mediterráneos como paellas, arroz con leche, arroz con pollo, entre otros, ya que garantiza una textura perfecta.

La mejor manera de preparar el arroz blanco, es respetar la siguiente medida:

Dos tazas de Agua o caldo caliente por cada taza de arroz.

Si preparamos arroz con agua, la misma debe ser potable.

Siempre elegir una olla o sartén que estén limpias y sanas.

No es recomendable mezclar ambos tipos, ya que ambos granos de estas variedades tienen distintos tipos de cocción.

Son bajos en sodio, libres de gluten, 0% grasas y 0% colesterol.

Tener arroz y harina de maíz en una alacena es habitual, ya que son productos versátiles, ricos y rendidores con la ventaja de que se pueden conservar bien durante mucho tiempo. Para evitar errores de almacenamiento, sugerimos las siguientes recomendaciones:

Nuestros productos son libres de aditivos y conservantes pueden pasar meses sin estropearse, siempre siguiendo las pautas adecuadas tanto en los depósitos de los almacenes como en casa.

Antes de comprar: Verificar que el envase se encuentre sano, limpio y perfectamente cerrado. 
Debe almacenarse siempre en lugares limpios y secos, lejos de fuentes de calor y olores. 

El arroz y las harinas se conservaran sin problemas en un espacio limpio, fresco y seco, alejado de las fuentes de calor y olor. En verano, podemos guardarlos  en frascos en la heladera,  preferentemente del modelo NO FROST. 
Nunca dejar los paquetes expuestos al sol, ya que podrían generar humedad.

Siempre es recomendable mantener limpias, aireadas y organizadas las alacenas, manteniendo los paquetes de todos los alimentos bien cerrados o colocando los productos en recipientes herméticos de plástico duro o de vidrio y rotulándolos (agregar fecha de apertura del producto y fecha de vencimiento).

Nuestras marcas

¿Querés vender nuestros productos?

CONOCÉ MÁS