INFORMACIÓN IMPORTANTE CORONAVIRUS

Quienes Somos

Somos una  empresa argentina dedicada a la producción, elaboración y envasado de alimentos provenientes del arroz y del maíz, generadora de valor agregado de la producción regional.

 

Nos encontramos ubicados en la Provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina.  Tenemos como meta ofrecer la máxima calidad en nuestros productos, a través prácticas sustentables, desarrollando alimentos ricos, saludables, cien por ciento naturales, libres de aditivos y conservantes, para satisfacer a potenciales y actuales clientes, mejorando continuamente nuestros procesos de producción y comercialización, procurando estar siempre a la vanguardia de la agroindustria.

Somos una pyme que fomenta el crecimiento interno de todos nuestros trabajadores. Apostamos a su desarrollo dentro y fuera de la empresa como generadores de valor para la sociedad. Consideramos a todos como parte de la familia Danubio. Es por ello que participamos en eventos de integración fuera de la empresa, como campeonatos deportivos, eventos culinarios y capacitaciones continuas.

Nuestra Producción

Para producir alimentos de primera calidad, utilizamos rigurosas técnicas en selección de materia prima proveniente de pequeños y medianos agricultores de las de las distintas economías regionales de Argentina.

  • Parte del arroz cáscara procede de nuestra propia producción, ubicada en campos en la Provincia de Corrientes, cercanos a nuestra planta industrial, como estrategia de auto abastecimiento de materias primas de altísima calidad y selección de variedades de arroces tipo largo fino y largo ancho.  Adquirimos semillas certificadas las cuales han sido seleccionadas e implementamos un protocolo de mejoramiento continuo de las prácticas agrícolas. Cuando el arroz llega a la madurez, es cosechado y toda la mercadería es transportada por camiones hasta llegar a la planta industrial. Trabajamos con prácticas encaminadas al mejoramiento constante de la sustentabilidad de la producción agrícola e industrial. 

  • Todos los granos, tanto el maíz como el arroz, son minuciosamente seleccionados y analizados antes de ingresar al establecimiento,  los cuales pasarán por el proceso de pesaje, toma de muestra para análisis de la calidad, prelimpieza de los cereales, secado en el caso de que venga con humedad y su posterior almacenamiento en silos . En la planta industrial, el cereal recibe los tratamientos adecuados para que sea óptimo para el consumo. Como todos los productos naturales, el arroz y el maíz son muy sensibles a los agentes externos, por eso en la fábrica se garantiza la máxima limpieza en una atmósfera seca controlada. Una vez en ella, son acopiados hasta su utilización.  

  • Todos los granos son seleccionados electrónicamente antes de su procesamiento. Los productos Danubio son naturales, libres de agregados, aditivos y conservantes, siendo ideales para el consumo de todas las familias.

  • Los envases utilizados para nuestros productos cumplen con toda la reglamentación vigente para mantener intactas las propiedades y la calidad de nuestros productos desde su industrialización, pasando por la góndola, hasta su cocción en casas de familia.

  • Todas nuestras maquinarias son de última generación y gran parte es de industria nacional. 

  • Los repartos de mercaderías desde nuestra planta industrial hasta nuestros principales clientes se realizan con transporte propio de Danubio S.A. en las Provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, ya que contamos con una moderna flota y personal capacitado para realizar las entregas en tiempo y forma.

  • Trabajamos en redes de colaboración e intercambio con clientes y proveedores con el fin de lograr productos satisfagan los diferentes mercados en los que participamos.

Nuestras marcas

¿Querés vender nuestros productos?

CONOCÉ MÁS